Bautismo de buceo. Dudas antes de empezar a bucear.

Desde que llevo ejerciendo como profesional en el sector del buceo, como norma, los clientes y amigos suelen tener las mismas preguntas. Es evidente, no todo el mundo conoce esta actividad y se plantean dudas del tipo: ¿Qué carnet me saco? He leído en un foro que si tal o cual, un amigo que sabe me dijo… quiero bucear y quiero hacer mi bautismo de buceo. Básicamente un sinfín de dudas que vienen de la lógica del interés por algo desconocido. Intentemos solucionar aquí alguna de ellas:

Las certificadoras de buceo (SNSI, PADI, SSI, FEDAS… hay un sin fin de ellas) son meros proveedores de las necesidades de utensilios didácticos para que los profesionales del buceo, dispongan del material docente adecuado y un método homologado para realizar sus cursos, además de emitir certificados de aptitud, los famosos carnets de los cursos de buceo, que evidencian que la persona poseedora de los mismos ha realizado los cursos necesarios para poder realizar la actividad con las garantías de seguridad requeridas.

Bautismo de buceo

El bautismo de buceo, es una actividad de este deporte para personas no tituladas, es decir, no buceadores. Es una actividad deportiva para realizar solo, con amigos o en familia, como quieras.
Los estándares y la legislación son el punto de referencia de la experiencia. En piscina, en Madrid o en el mar, la actividad es especial, buscamos un espacio confinado (como una piscina o una cala en la playa) y controlado donde un profesional puede mostrar lo maravilloso de este deporte a todos aquellos que quieran sentirlo.

A los que posteriormente hacen el curso de primer nivel, el OPEN WATER DIVER, con sus clases prácticas, teóricas y experiencias en el mar, o a los que solo quieren pasar una jornada en familia. Precios adecuados económicos desde 30 € a 100 € si lo haces en piscina o en el mar… imaginar México con sus playas de arena de coral blanca como puede ser Playa del Carmen o Calpe con su peñón de fondo, Cabo de Palos con la reserva marina o la piscina de Diversion Divers, accesible cerca de tu casa en Madrid. Es fácil, es sencillo y nunca olvidarás la experiencia, unas fotos de recuerdo y buenos amigos…Te aseguro que eso es para siempre.

bautismo de buceo

Antes de meterme de lleno en este deporte, recuerdo que mi hermana empezaba una relación afectiva con su actual pareja, un día en el salón de mi casa me preguntó:

– Alex, es el cumple de mi chico y quiero regalarle algo distinto, algo especial. ¿Qué puede ser? ¡Lo tiene todo……! No tuve dudas.
– ¿Por qué no le regalas un bautismo para dos, un sábado o domingo y lo realizáis juntos? Creo que es novedoso, para realizar en pareja, pronto se acerca SAN VALENTÍN, ¡¡Aviso a navegantes!!

Les encantó y hasta hoy, siempre que voy a su casa, veo el marco con su fotito entre peces de colores, una sonrisa “de medio lao” sale de mi cara… Su bautismo de buceo.

bautismo de buceo

No dudéis vivir la experiencia, disfrutar de la vida, porque la vida es eso… experiencias y momentos para recordar (los buenos jejejeje…)

¡¡Vivamos la experiencia!!

Alejandro Martínez Teatino.
Instructor Trainer en Diversion Divers.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
De Alejandro Martinez Teatino Buceo recreativo Open Water Diver