Por qué Diversion Divers - Diversion Divers Escuela de buceo en Valdemoro - Madrid

Buceo deportivo, diversión y cuevas

En primer lugar solo podemos ponernos de pie ante esos profesionales por rescatar a los niños de la cueva, solo de pensar lo que han hecho nos tiemblan las piernas, que vértigo… Brutal.

Esperamos que quien entregó su vida por la misión sonreirá desde donde esté al ver el resultado.Gracias Samarn Kunan por dar tanto por estos niños.

El equipo ‘Jabalíes salvajes’, al completo. // THAI NAVY SEALS

 

Aún recuerdo el fin de semana completo sin salir de casa que pasé siendo un niño. Lo decidió mi padre por jugar sobre un pilote en la playa ante olas de un Mediterráneo cabreado, enfadado por algo… El mar.

Nunca supe por qué, pero sus olas lo decían todo. Mi padre supo hacer su trabajo aquel fin de semana en el que yo perdí. Me enseño tanto que ahora forma parte de mi carácter, de mi personalidad y capacidad de toma de decisiones.

Esta reflexión me posiciona para desarrollar el artículo de esta semana. La vida sigue, no queda otra para los niños, para la familia del héroe y para todos los demás, incluidos nosotros, para todos.

No tenía intención de escribir nada de este tema, estoy en otro punto, pero voy a hacerlo porque amigos me han pedido opinión y otros compañeros de Diversion Divers han seguido el tema por las redes sociales, por televisión y se que esperan que lo haga.

La diferencia que existe entre Diversion Divers, cuevas y profesionales de rescate es tan grande que no tiene nada que ver una cosa con las otras. Tanta diferencia como controlar los fuegos de mi cocina con los que caliento la leche y controlar el ordenador central de la nasa donde se controla un cohete lleno de personas.

Escuché atentamente un artículo que salió en la tele de Sergi – Rivemar, profesional contrastado en buceo en cuevas. También leí un artículo de Óscar, cubano que lleva en esto del buceo técnico desde antes de que se me ocurriera ponerme una segunda etapa en la boca.

Todos dicen lo mismo, hablan de buceo técnico, hablan de cuevas y de la diferencia que existe con el buceo deportivo, tan grande como la que existe entre el buceo de rescate y el resto.

Recuerdo mi conversación con Franjo, Instructor Trainer de SNSI de buceo técnico cuando ayudó con toda su tenacidad en la búsqueda del niño desaparecido en Almería, pateó su tierra sin parar hasta la final y triste noticia. Estoy plenamente de acuerdo contigo Franjo… No todos somos para todo.

El buceo es un deporte de riesgo, es un deporte divertido donde la prevención siempre será nuestra única defensa.

Siempre supe capotear propuestas de cuevas y retos profundos que me llevan a una zona donde no quiero estar como profesional. Esto me lo enseñó mi padre aquel fin de semana de septiembre.

He recibido llamadas preocupadas, comentarios temerosos de gente ante la noticia de los niños y la cueva, a todos les digo lo mismo….nada tiene que ver lo que sale en la tele con una escuela de buceo, con la nuestra.

Buceo deportivo son amigos, días de descanso, vacaciones, risas y vaciles, entrenamientos en piscina, formación hasta el nivel necesario, técnicas de aleteo, de flotabilidad y ergonomía en tu posición para bucear, equipo de buceo deportivo, aprender su cuidado y mantenimiento básico, son buceos hasta 18 metros y en determinadas ocasiones muy controladas hasta 39 metros. Es todo lo que podáis imaginar entre esas cotas, son viajes, son descubrimientos, es el mar de día y a veces de noche, es saber que existen límites y sus porqués, son bautismos de buceo y compartirlo con quien quiera y pueda, son pruebas de auto rescate y control de tu estrés, son fines de semana y salidas a costa, son la vuelta a Madrid con el sol por la izquierda coloreando el cristal de mi coche…

Esto es Buceo deportivo y Diversion Divers, lo demás nada tiene que ver con nosotros.

Alejandro Martínez Teatino
Instructor Trainer



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…
De Alejandro Martinez Teatino Experiencias