calpe - nos vamos al mar

Destino: Calpe, del buceo la vida y sus vueltas

Pues está decidido, nos vamos a Calpe, rompemos nuestra zona de confort y nos dejamos llevar, nos vamos a descubrir nuevos fondos, a realizar nuestros cursos de aguas abiertas de OPEN WATER DIVER y de especialidades de buceo y sobre todo a  bucear en nuevas aguas. Ya lo predijo Jose, con la curiosidad en los ojos de Rober, con esa mirada que sabes que esconde datos, certeza control y con mi boca completamente abierta, no me lo puedo creer, ¿¿¿A Calpe??? Pues sí, allí vamos, por motivos de calidad y empresariales evidentes:

– Por el centro de buceo, Les Basetes y su interés en recibirnos, por devolver una llamada y mostrar interés;

Me río de Jose y de Rober.

“¿Tío es que no nos va a llamar nadie para ir a bucear a su centro?

Como veis algunos llaman y te responden a las llamadas, jejejeje, Centro precioso por fuera, muy buena pinta por dentro. Asesorados por nuestro Luis, compañero y DIVEMASTER, recuerdo sus palabras exactas – Son muy buena gente y buenos profesionales estaremos muy cómodos, tienen un patrón que es increíble”.

– Por nosotros, por el reto personal de la escuela, de construir, solo construir, de cero a donde vosotros decidáis que merezcamos llegar, con escarpines, aletas y máscaras nuevas, con jácket con los bolsillos llenos de sonrisas y reguladores, seguros, chequeados, preparados y listos para crear burbujas.

– Por las ganas de descubrir los secretos que nos han chivado desde el Centro de buceo Les Besetes, os dejamos los datos y perfiles que nos han enviado:

Los Arcos

En la cara norte del Peñón de Ifach.
Las rocas grandes y cantos rodados que han ido cayendo del Peñon de Ifach al mar, han formado un hermoso laberinto de arcos y túneles incrustados de esponjas, pequeños corales y anémonas.
Tiene una profundidad máxima de 14 metros. En sus arcos puedes encontrar bancos de mojarras, además de meros, corvinas, morenas.. justo  en la parte de arena (parte más profunda de la inmersión) de vez en cuando puedes encontrar alguna mantelina.

 

El Racó

Localizado en la cara sur del Peñón de Ifach.

La profundidad de esta inmersión hace que sea ideal para entrenamientos o iniciaciones así como para refrescar las tecnicas un poquito.
Tiene una profundidad máxima de 10 metros.

Bañada de posidonia, su pradera se extiende entre pequeños parches de arena y cantidad de vida diversa; desde doradas, espetones, lenguados, nudibranquios, morenas, pulpos..

 

La Higuera

Este sitio de buceo se situa entre Los Arcos y la punta del Peñon de Ifach (en la cara norte).
Es una inmersión con descenso desde la pared con vida marina abundante. Entre la cual encontramos  dentones, langostas, congrios, mantelinas, brótolas, nudibranqios coloridos, y muchos pulpos.
Su profundidad más elevada (una profundidad máxima de 26 metros) hace que esta inmersión sea para buceadores más avanzados y perfecta para ciertos entrenamientos y cursos.

 

Roca Plana

Esta inmersión está en la cara sur del Peñón de Ifach.
Es impresionante la cantidad de vida que hay en este sitio de buceo. Cualquier día puedes ver bancos de espetones, salpas, castañuelas, mantas, sargos..

Además posee profundidades máximas desde los 6 metros hasta los 26 lo cual hace que sea una inmersión perfecta para todos los niveles. Dependiendo de tu nivel podrás visitar unos sitios u otros de esta inmersión.

 

Final del Paseo

También localizada en la cara sur del Peñón.
Esta inmersión se realiza a lo largo de una pared con porciones rocas grandes y en el fondo oculta un arsenal de vida en el mar.

Suelen verse congrios, meros, dentones, doradas, gorneos, morenas, pulpos y nudibranquios por supuesto.

El descenso inicial desde la pared es de unos 16 metros y su profundidad máxima son 27 metros.

 

La Olla

Situado en la extremidad del Peñón de Ifach se encuentra La Olla. Este sitio de buceo solamente es accesible cuando el mar esta en calma.

Es realmente interesante ver como el paso del tiempo ha erosionado en la punta del Peñón debajo de la superficia y visitar sus grietas y recovecos.

Posee una profundidad máxima de unos 12 metros y siempre se combina este punto de buceo con una de las caras (norte o sur) del Peñón.

 

La Catedral

Justamente en la parte norte de la punta del Peñón encontramos La Catedral.
Este sitio de buceo posee profundidades de entre los 12 y 24 metros.
Es caracterizado en ocasiones por corrientes por lo que es más recomendada a buceadores avanzados.
Es bastante probable ver barracudas, meros, dentones, doradas, morenas, pulpos.
Su nombre viene dado por su topografía submarina fascinante.

 

Tres Piedras

Justamente entre Roca Plana y Final del Paseo encontramos la inmersión Tres Piedras; en la cara sur del Peñón de Ifach.
Al igual que sus inmersiones aledañas, es increíble ver la cantidad de vida acuática de este lugar. Llamado de este forma debido a las tres pequeñas piedras que sobresalen de la superficie y la rodean.

Esta inmersión es genial para peques y mayores, alberga profundidades máximas de 5 metros y 25 metros de profundidad.

También muy accesible para excursiones de snorkel.

 

La Roca Langosta

La Roca Langosta está situada en la punta del Peñon de Ifach, hacia la parte sur, entre los 30 y 37 metros de profundidad. Toda la fauna de esta zona de buceo se caracteriza por ser de tamaño espectacular, desde los congrios hasta las langostas.

Porque las promesas se cumplen, ni pronto ni tarde, solo se cumplen, quien sabe amigo, quizás pueda verte y guiñarte el ojo, porque sabes que te lo debo, nos lo debemos…

            Alejandro Martínez teatino
DIVERSIONDIVERS



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
De Alejandro Martinez Teatino Experiencias Open Water Diver