Empezar a bucear

La verdad es que no recuerdo cuando fue la primera vez que me llamo la atención el tema del buceo y todo lo que el mundo submarino esconde, pero sí sé qué hace muchos años cada vez que viajaba me fijaba en todas esas personas con su botella a la espalda. Me llamaba mucho la atención. Me hacía mil preguntas, ¿Qué verán?, ¿Que sentirán?, ¿Cuánto tiempo pueden estar allí abajo?, ¿Cómo empezar a bucear? y un gran número de preguntas.

Viajé por muchos lugares, Tailandia, Egipto, México, Malta y España y al llegar a la costa allí estaban con su traje de neopreno dispuestos a pasar un rato divertido y a descubrir todo lo que está oculto. Ahora lo sé,  ¿pero cómo empezó mi historia?

Después de años mi pareja y yo nos decidimos comprar un descuento en uno de esos portales famosos que ofrecían cupones de descuento, fuimos  a la escuela de buceo el día que acordamos y así empezó todo. Mi bautismo en Madrid, suena raro ya que me encanta viajar pero nunca se dio la circunstancia, además siempre me pareció más seguro el realizarlo en una piscina, no significa que hacerlo en el mar sea algo malo pero en mi caso quería centrarme solo en pasar un rato divertido sin tener que ir hasta la costa. La experiencia fue tal que ese mismo día empecé con mi Open Wáter Diver o bueno algo parecido  ya que en el mundo de buceo existen muchas certificadoras. Puedo decir que tuve la suerte de enamorarme de este deporte, no todo el mundo tendrá esta situación pero en mi caso así fue.

Viaje de buceo en Mexico

Después, empecé a entrenar y ya han pasado 7 años desde aquel puente de Noviembre en el que me examiné en el mar. En estos años colaboré con una escuela de buceo, y sobre todo seguí formándome. Cursos, seminarios y sobre todo escuchar a la gente. Ahora mismo sigo enganchado a este mundo, me gusta el olor del neopreno. ¿Por qué? Porque cada salida, cada inmersión, cada pecio que visito deja algo grabado en mi interior.

Actualmente miro el futuro con las mismas ganas que cuando empecé y después de pasar por una situación extraña quiero dar el siguiente paso y sacarme mi título de Instructor de Open Water Diver. Formar a la gente es algo que me encanta y sobre todo contarle mis aventuras y mis viajes. Creo que hay pocas cosas que unan más a un grupo de amigos,  que viajar  y pasar unos días en cualquier sitio buceando, divirtiéndote y contándote batallas. Y es que el buceo no es solo bucear sino todo lo que tiene a su alrededor.  En mi caso me ha ayudado en muchas situaciones de mi vida cotidiana y siempre tengo en mente esta frase que me ayuda en muchos momentos.

¿Qué está pasando?,  ¿que estoy haciendo? y ¿qué voy a hacer?

Carlos González Gurrea
Instructor de aguas confinadas



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…