Madrid azul. Sobre buceo y sus cosas

Hace unos días recibí información de la DIVE TRAVEL SHOW 2018 más conocidad como DTS , no me suelo apuntar a que me manden información pero esta vez por curiosidad y algo extrañado leí el folleto y entré en su web, este año la llaman Madrid azul, en ella se puede ver toda la información, expositores, viajes, lugares donde bucear y podemos recoger alguna que otra revista buceadores. Esto me hizo reflexionar sobre mi experiencia en el buceo como instructor y como alumno.

Por mis deberes profesionales del pasado, lejos del agua, visité ferias de otros sectores y tambien de buceo (la DTS lleva 10 años siendo una de las más importantes a nivel internacional) , en todas encuentras lo mismo, por un lado clientes y por otro proveedores en un mar colmado de alimentos para que las dos especies sacien su apetito. ¿Quién es el cazador y quien es el cazado? Buen dilema. Que documentales de NATIONAL GEOGRAPHIC me enseña mi faro.

¿Qúe podemos encontrarnos en este tipo de ferias? Certificadoras de buceo, SNSI, PADI, FEDAS, SSI, las más importantes deportivas, certificadoras de buceo técnicas como UTD O IANTD y todos sus profesionales, juntos charlando: Iñaki de Santos, David Perea, Jorge Cifuentes, Dani de ANDARA, Marian Valderrama, Emilio Gómez, mi amigo Gabriel de Cantabria, etc etc etc, un sin fin de profesionales compartiendo el mismo espacio, marcas de buceo CRESSI, MARES, AQUALUNG, DECATHLON con SUBEA, SCUBAPRO, suelen acudir de una manera u otra, todos los años, escuelas y profesionales del buceo de todos los rincones, NEMO DIVERS, DELFIN CULLERA, MANGAMAR, CASCO ANTIGUO, BUCEO HISPANIA, PLANETA AZUL, ANDARA BUCEO, BARAKA y su imagen, Andrés presidente de Cabo de Palos y conocedor de los vientos de esa zona como nadie… los más conocidos siempre suelen estar.

Yo he ido durante varios años, aprendí algo importante a responder a un cliente, a un amigo, su duda existencial en el buceo. ¿Dónde hago el curso, donde buceo o de que marca me compro el gorro? Ahora siempre respondo lo mismo: Lo que te de la gana!!!

Porque es así, todas son buenas, todos son profesionales, todas funcionan. Yo empecé mis cursos con FEDAS, fueron fenomenales, después di mis primeros pasos profesionales con PADI, divemaster ni más ni menos, me hice instructor con SSI, una experiencia increíble, gracias Paco Climent por todos tus consejos, seguí con alguna otra certificadora más, conociendo este deporte, experiencia inolvidable, mis prácticas con Vico y Salva de MANGAMAR, me hice TRAINER con Fran Palmero, que lejos estas mi amigo Fran.

Mi primer jacket (dormí con el muchas noches) fue CRESSI, luego AQUALUNG me convenció, por calidad pero por Jorge Cifuentes, mi amigo, ahora Ángel Lobo de CRESSI me tiende la mano. He buceado en muchos centros de buceo, en muchos países y partes de este, que es el mío España y al final donde te quedas…

Donde te quieren y tú quieres.

 

Esto es lo que importa en el buceo y en la vida, las personas con las que lo compartes y las personas con las que lo vives, soy un tipo afortunado no puedo negarlo, porque he aprendido algo de la vida, entre en barro y el cielo azul … y es que el talento te abre puertas, ahora vivo rodeado de puro talento, comprimido en seres humanos, pero solo siendo agradecido te mantienes, gracias a todos y cada uno de vosotros, por darme el privilegio de seguir compartiendo mi pasatiempos con vosotros, solo puedo decir esto GRACIAS !!!

 

Alejandro Martínez Teatino
Un pequeño trocito de Diversion Divers.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)
Cargando…
De Alejandro Martinez Teatino Buceo recreativo