Nuestra primera salida a costa

¿Que tiene el buceo que una vez que  llega ya no se marcha?

En mi caso volvió después de un tiempo, por dos motivos claves:Me hace sentir útil, cuando compartes sonrisas, miradas de retos superado. Lo demás tiene una importancia relativa; cuando ves algo por enésima vez bajo el agua pero giras con un simple aleteo y compruebas la mirada del que lo ve por primera vez… Puffff! que bueno.

Ahora también sacia mis humildes  necesidades literarias, tengo la excusa perfecta para escribir unas líneas de vez en cuando aunque no las lea nadie… Qué feliz me hace.

El mar, que tiene el mar… Foco principal y verdadera misión del buceador: ir al mar.

Nosotros vamos por primera vez en un par de fines de semana. Noto a mis compañeros las ganas, la ilusión… por fin tenemos resultados a tantos esfuerzos y sacrificios en Madrid: nos vamos a la costa.

El escrito de hoy va dedicado a ellos, a su esfuerzo, a su ilusión, a sus ganas y a vosotros que nos acompañáis, a vuestros nervios, a esos miedos que escondemos (¡o no!) por adentrarnos en lo desconocido, a las ganas de reír, a las ganas de disfrutar y a las enormes ganas de bucear en costa, mi primera inmersión en el mar.

Creo que no podría decir cuántas veces he participado en una salida de buceo, tengo apuntadas todas y cada una de las inmersiones que he realizado en mi divelog digital, apuntes meticulosos que me permitieron mejorar y no tropezar con las mismas piedras como buceador. Pero no sé cuántas veces he bajado a costa.

La experiencia y saber de antemano que nos vamos a encontrar, me permite el lujo de ver a los demás dejando a un lado mi yo. Es en estos momentos cuando de verdad me entran las ganas de bucear, huelo a sal por cada esquina, me pongo mi pijama de neopreno cada noche.

Hemos bautizado en la escuela “trato de equipo transparente” a la forma de comportarnos en las salidas, y en la piscina. Me pasa cuando viajo en avión o me subo en los cacharros de la feria, cuando se mueve algo mi mirada busca al azafato o a la que controla la atracción, el que esté ahí “trasparente” me tranquiliza. Eso es lo que queremos que sintáis con nosotros. Que disfrutéis, que flotéis, que voléis, pero que en todo momento una mirada sobre nosotros os diga OK…

salida a costa

Esperamos vuestros mensajes, esperamos vuestras miradas, esperamos vuestros retos superados, es la primera vez que vamos juntos, es la primera vez para todos…

¿Por qué llegó el buceo a vuestra vida? ¿Un café y me lo contáis? Quizás de para una historia de estas…

Alejandro Martínez teatino
Instructor trainer



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…