entrenamientos de buceo

Entrenamientos de buceo, superación personal

Nunca he sido una persona competitiva, desde pequeño, la competición no me atrajo jamás, demostrar que eres mejor que alguien, no me sedujo, empatizo con los que pierden, así que no fui muy bueno en los deportes individuales, por eso fui un deportista normalito, pero muy feliz. Nunca competí voluntariamente. Entendiendo la competición como el hecho de ser mejor que los demás y no como el hecho de superación personal, mejorándote con esfuerzo, para ser mejor con los demás y no que los demás.

Entonces el buceo llego a mi vida, un deporte donde el contrincante eres tú, soy el vivo ejemplo de que los entrenamientos en piscina funcionan, mi flotabilidad y mis aleteos fueron de lo peor que he visto nunca. Mi curso de OPEN WATER DIVER fue bastante pobre, no por culpa de nadie, sino porque no se me daba bien, fui bastante malo, lo he de confesar.

Entonces descubrí la piscina, las especialidades de buceo, los seminarios con un instructor y por supuesto los entrenamientos libres, las ganas de volar, las ganas de flotar las ganas de ver lo que había  más abajo hicieron el resto.

Ahora pasó el tiempo, estoy en el otro lado de la barra, soy Instructor Trainer y se lo que sientes cuando te pones delante de mí porque yo lo hacía peor, porque yo no podía estar neutro sin moverme, no podía realizar un aleteo frog o flutter, con un desplazamiento de al menos un metro, sin tener que volver a repetir el golpe, recuerdo lo difícil que era realizar un back kick, lo lejos que me quedó el primer giro de 360 grados combinando frog con back. El elevado consumo que tenía, que obsesión!!

entrenamientos de buceo

Pero la piscina me lo dio todo, en ella aprendí a lanzar la boya deco, aprendí a estar estático, entrené la posición elevando mi torso y haciendo innecesario el movimiento de mi cabeza, la visión queda perfecta para el control del sistema de compañero, configuración deportiva o tek, todo fue posible en la piscina, porque me gustaba y porque nunca competí con nadie, solo conmigo mismo. No lo hice y nunca lo haré, seguiré a lo mío con vosotros con quien quiera tender su mano, yo no sé la niego a nadie, no existe quien no se lo merezca.

Tu eres quien decide como buceas, no permitas que nadie imponga una técnica o una posición sobre tu voluntad, tú eliges que quieres, los instructores asesoramos, pero tú decides, que te gusta, tú decides que tipo de buceador quieres ser.

Ahí queda mi ego como buceador un secreto que guardamos entre todos Alejandro Martínez Teatino fue el peor de los OPEN WATER DIVER que jamás conocí y conoceré, pero ahora aprendió a quererse a gustarse a divertirse, buceando…

Aprovecha nuestras ofertas en entrenamientos, solicita información de la escuela , pulsando aquí o en el banner de la promoción

oferta_entrenamientos

 

Alejandro Martínez Teatino

DIVERSION DIVERS

 

 

 



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
De Alejandro Martinez Teatino Buceo recreativo Entrenamientos