En nuestra escuela de buceo nos gusta saber de las experiencias de todos y cada uno de nosotros como buceadores...comparte ese momento especial vivido bajo el agua, un lugar del que te hayas enamorado y quieras que nos enamoremos, escribe y comparte un consejo, un momento buceando, una noticia, ese sitio mágico que jamás olvidarás...haz esta sección tuya y de todos los buceadores que pasen por aquí... Puedes ponerte en contacto con nosotros para enviarnos tu experiencia.

Como el buceo influye en mi trabajo día a día
De Carlos González Gurrea

Como el buceo influye en mi trabajo día a día

Buenas, ya me conocéis, alguno hasta me vería por la escuela en alguna ocasión. La verdad es que ahora mismo por motivos personales tengo menos tiempo.

Empecé en el buceo hace más o menos 9 años, me apasiona el agua, el mundo submarino y sobre todo las cosas que me ha aportado el buceo a mi vida diaria.

Os preguntaréis, que cosas te puede aportar el buceo para tu trabajo de informático en una oficina, pues bien más de las que pensamos. Os voy a decir 5 puntos por lo que considero que mucha gente debería empezar a bucear.

Relajación:

El buceo me relaja, me hace ser capaz de salir de los problemas diarios y dejar de darle vueltas a los problemas del trabajo (todos tenemos alguno), en la informática casi siempre te llevas muchas cosas a casa, la idea feliz, como hacer algo, etc, la hora que estoy debajo del agua suelo olvidar todo y esto hace que mi cabeza también se relaje.

Planificación:

Una buena inmersión tiene que estar planificada para no sufrir problemas, pues bien en el trabajo pasa lo mismo, hay que planificar todo para que salga a su debido tiempo, viendo y resolviendo los problemas que puedan surgir. Si voy a ir a bucear a una reserva a 35 metros, intentaré calcular el aire que tengo que llevar, y no cogeré la primera botella que vea, 10l no es lo mismo que 15l.

Sistema de compañeros:

Siempre hay que bucear con un grupo de personas, la verdad es que bucear solo es una práctica demasiado arriesgada, al final estamos en un medio que no es el nuestro por lo que hay que tenerle respeto. Creo que llevaré como 450 inmersiones, algunos dirán que son muchas, pero cada una ha sido diferente y os puedo decir que he visto y he pasado de todo. Hay que ayudarse que para eso estamos, en el curro, en los hobbies, vaya en todo en la vida. En algunas ocasiones una tontería te bloquea y para ¿qué tienes a tu compañero?

Paciencia:

Todo llega, hay que ir poco a poco, conociendo nuestros límites, todos hemos empezado desde 0 y hemos ido adquiriendo una técnica, una forma de trabajar o bucear, no podemos sacarnos el carnet de conducir y coger un Ferrani a 200km/h, seguramente nos la estamos jugando. Pues en el buceo como en el trabajo hay que ir poco a poco. 18 m, 25 m al llevar ciertas inmersiones, etc etc. Conoce tus límites y actúa sobre ellos. No toques algo en producción que pueda arruinarte un maravilloso día.

Resolución de problemas:

¿Qué está pasando?, ¿que estoy haciendo¿ y ¿qué voy a hacer? La verdad que para un curso de Rescue esta genial, pero nunca habéis tenido un problema en el trabajo, en la calle o una inmersión.
Para, mira a tu alrededor, que es lo que pasa, respira hondo, el problema está definido, que vas a hacer para arreglarlo. Soluciónalo! Si no tienes a tu compi para ayudar, verdad?

En definitiva, disfruta lo que haces, sea en el trabajo, en el buceo o en la vida ya que estamos aquí de paso. Disfruta de tú alrededor y la gente que bucea junto a ti.


¿En qué os ayuda el buceo en vuestro trabajo diario?

Carlos