Salidas a costa. Seguridad y diversión

Hace poco leía un corto artículo de mitología. Hablaba de Ulises en la Odisea. En ella, Homero cuenta algo que me ha dado qué pensar estos días y me ayudó a decidir cómo actuar en nuestra primera salida a costa, nuestra primera y finalmente cancelada salida a costa.

Os publicamos alguna de las fotos enviadas por nuestro centro amigo Les Basetes, tanto la portada como la que veréis en el artículo, y también un enlace al tiempo de Calpe.

“Ulises y sus hombres llegan a la isla donde vivía Eolo, Dios del viento,  se apiadó del héroe, pues llevaba tantos años vagando e intentando regresar a su hogar, que fue agraciado con una brisa favorable y un odre que contenía todos los vientos, que debía ser usado con mucho cuidado. Sin embargo, la tripulación abrió el odre en un descuido de Ulises y los vientos le devolvieron a Eolia, en donde el dios se negó a ayudarlo de nuevo”.

La reflexión es clara, el buceo no es un deporte para temerarios, la razón y la seguridad deben brillar y primar tanto como la diversión. Muchas veces las ganas, la necesidad de bucear, de volver al mar, nos hace olvidar algo importante, una cuestión que trato de trasmitir a todos mis compañeros buceadores desde el inicio, desde las primeras sesiones de aguas confinadas, en la comodidad de la piscina y de las instalaciones de Diversion Divers, la simple y concisa respuesta a las dos preguntas sencillas, para decidir si hoy es o no un día adecuado para bucear:

  • ¿Quiero bucear?
  • ¿Puedo bucear?

No hay matices, no hay dudas, no existen medias tintas, ni escala de grises, no existe la posibilidad de la duda ante la pregunta, respondo SI o NO y decido.

Conozco tantos profesionales de buceo, buenísimos y técnicos, la competencia es sanísima… ¿Que puedo ofrecer a mis amigos ante tantos cursos?

En los foros y las redes sociales, las ofertas son numerosas, certificadoras reconocidísimas, colores azules de PADI, fucsia de SSI, amarillo de SNSI, usan fotos en mares maravillosos, lo tengo claro…

La comodidad y calidad de nuestra casa, las instalaciones que reproducen el mar a la perfección, equipos nuevos puestos a punto y revisados para su uso por un gran profesional homologado por la marca, magnífico compañero… Esto me da la posibilidad de responder siempre SÍ a la pregunta de puedo.

Cabo con poca visibilidad

Un método de entrenamiento, de montaje, de chequeo de seguridad, de control de sistema de compañeros, ejercicios para mejorar, en seminarios, en la escuela, nuestra flotabilidad, nuestros aleteos, un método que no me permite dudar.

Formación teórica que nos aclara los límites de la actividad, donde puedo llegar y si quiero más, primero lo descubro, no es necesario enfrentarse a lo desconocido sin armas, sin control.

¿Es nuestro método el mejor? Seguro que no, pero fiable como él solo. Mis amigos son la prueba y evidencia de que funciona. ¿Por qué necesito una escuela y unas instalaciones como Diversion Divers en Madrid? La respuesta la obtendrás cuando compruebes que con mejor equipo, con más conocimientos teóricos, con más prácticas en tu espalda, tu mente y tu actitud, harán responder cada vez con mayor frecuencia SI a las dos preguntas anteriores.

Sólo Eolo podrá limitar nuestras posibilidades de bucear, aunque estemos preparados. Él y el resto de Dioses que controlan lo incontrolable: las condiciones climatológicas…

Tendremos que seguir esperando amigo para vernos e intercambiar sonrisas, dentro de poco iré a buscarte…

 

Alejandro Martínez Teatino
Diversion Divers



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…